La Tradición

 
El significado del término "Tradición" se debe profundizar. Normalmente se entiende como algo que se transmite, no en forma escrita, de generación en generación. La Tradición contiene "verdades", usualmente no documentables, relativas a muchisimos argumentos.

Ésta interpretación es muy genérica y se presta a justificables y numerosas críticas, por qué tiende a desviar la atención sobre el tiempo pasado y a privilegiar un aspecto histórico ordinariamente no documentable.

Es mucho más importante - en el plano esotérico - la interpretación existencial: en todo tiempo, el Hombre se encuentra siempre en una idéntica relación con la vida. De modo que lo que se transmite no son los contenidos de las experiencias vividas por otros seres humanos, sino las actitudes, los modos con los cuáles han enfrentado la Vida misma.

La Tradición lega a la posteridad las testificaciones de las experiencias existenciales, que no pueden ser objeto de descripciones. A través de la testificación se propone, a la consideración del tiempo presente, algo que ha sido vivido por otros pero que, todavía, se puede ser percibido en modo análogo por los hombres actuales.

    Home Bienvenidos Preguntas