Masonería Espiritualista

Martinismo

Masón, Freemason, Francmasonería, Francmasonry, Masonry, Aprendiz, Compañero, Maestro, Arquitecto, Gran Obra, Hermes, Hermetic, Kabala,, Kábala, Arbol de la Vida, Tree of Life, Tarot, Rotas, Arcanos, Senderos, Magick, Mistic, Mystic, Martinez de Pasquallis, Luis Claudio de Saint Matin, Willermoz, Elus Cohen, Réau Croix, Rosa Cruz, Martinesismo, Gregorio Ottonovich de Mebes, León Tournier, Nicolás Rogalev Girs, Ambelain, Teurgia, Oriente, Esoterico, Esotérico, Esoteric, Ocultista, Oculto, Acuario

 

Orden Masónica, Hermético - Quabalista

Masonry Order, Hermetic - Quabalistic

La Orden Masónica, Hermético - Quabalista es una Escuela de enseñanza esotérica en un sistema Masónico Tradicional de 33 Grados, adaptada a la realidad contemporánea y a la imperiosa necesidad de recuperar la Masonería de Tradición, legítima heredera de los Misterios Antiguos.

Proporciona la Iniciación tanto a Hombres como a Mujeres que posean un auténtico deseo interior de buscar la Verdad, la Sabiduría y la Belleza.

Sus altos grados brindan la posibilidad de ingresar a la Orden Martinista Inicática.

 

Orden Martinista Inicíatica de Chile

The Martinist Order of Chile

El Martinismo es una escuela de alto hermetismo que se descubre a muy pocas personas, y que se dedica a la profundización de la enseñanza de la Quabala, con trabajos Teúrgicos y de Quabala Práctica.

La Orden Martinista Iniciática de Chile posee filiación directa del Martinismo Ruso:

a) Sucesión Rusa de la Logia Estrella Nórdica de San Petersburgo, época zarista, a través de los H.: Nicolás Rogalev Girs (Nabusar), Sergio Venniacof (Sudekin) y Alexander Mihitin.

b) Sucesión de la Logia San Jorge, Kiev, a través de Robert Ambelain, con la Orden Martinista Iniciática de los Caballeros Elü Cohen del Universo.

c) Orden Martinista de Papus, recibida por medio de Phillippe Encausse.

Antecedentes Históricos

En el año 1968 la Orden Martinista de Chile, rama que adoptó la sucesión Rusa proveniente del Príncipe Alexis Galatzine, a través de nuestro Ilustre y Poderoso Hermano Robert Ambelain, exigió para ser Martinista (sistema masónico de altos grados), estar en posesión del Grado de Maestro Masón, sin importar el rito. Entre los años 1968 y 1970 el Gran Maestro Nacional de la Orden Martinista Iniciática, con la colaboración de los Hermanos Martinistas, que a su vez eran Maestros de la Masonería, fundaron la Clase del Parvis de la Orden Martinista, con el propósito que sirviera de fundamento y de base al trabajo de los grados de Asociado, Iniciado, Superior Incógnito y Superior Incógnito Iniciador y de los grados de la Orden Interior, equivalente al trabajo de los Elü Cohen.

En la clase del Parvis se usaron los rituales azules del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis Misraim, con la autorización de Robert Ambelain, Gran Maestro Mundial de este rito, además de poseer potestad magistral sobre los Ritos Confederados. Estas iniciativas, conforme con las directivas generales de la Orden Martinista Iniciática, contaron con la anuencia de nuestro iniciador Ilustre y Poderoso Hermano Cruciferus.

Con el paso de los años estos rituales fueron siendo adaptados al trabajo de logias mixtas y al espíritu formativo de los grados superiores, en un sistema correspondiente a la denominada Masonería Espiritualista, Alquimista, Hermético - Quabalista. El Ritual de Memphis de Montaubon de 1815 siguió siendo la base de nuestra Masonería Simbólica por su valía esotérica, correspondiente especialmente a la tradición Hermética, además de su belleza y sus capacidades de generar un ambiente iniciático.

En el año 1985 a la filiación Masónica del Rito Escocés Rectificado y de los Caballeros Masones Elü Cohen del Universo, se sumaron Cartas Patentes otorgadas por el soberano santuario de Memphis Mizraim de la República Argentina.

En un gesto necesario de autonomía, denominamos al nuevo sistema (nuevo, pero sólo en la apariencia, puesto que es muy antiguo...) Rito Escocés; Filosófico, Hermético y Quabalista. La Orden Masónica que nació al separarse de la organización Martinista, por razones de mejor administración, recibió el nombre de Orden Masónica Hermético Quabalista, tal como se llamó desde el comienzo, en los primeros rituales de 1970. Es el sistema masónico tradicional de 33 grados destinado a la imperiosa necesidad de recuperar la Masonería de Tradición, legítima heredera de los Misterios Antiguos. A nuestra Orden Masónica unida en espíritu con toda masonería propiamente iniciática le corresponde transmitir la iniciación de los Misterios Menores

I n f o r m a c i o n e s

C o n s u l t a s :

elucohen@yahoo.com

Un Gran Saludo a los Queridos Hermanos Martinistas del

Gran Oriente de Rusia (San Petersburgo),

Esperando Volver a Contactarnos

1